Un mar de besos

Follow me on Instagram

Instagram

About me.

Mi foto
La calma
19. Enfermera con exceso de pensamientos. Amante de la literatura, de la naturaleza y de la cerveza. Potterhead. Roja de corazón. ¡La Revolución será feminista o no será ♀ !

30 mar. 2016

La poesía también transmite decepción

Buscamos inspiración en nuestra experiencia, en libros, en el paisaje, en nuestro cuerpo. La encontramos hasta debajo de los muebles junto con el polvo acumulado de meses sin limpiar. Recuerdo que yo iba en busca de inspiración, y tras cumplir la mayoría de edad hice un viaje, de esos que se olvidan al cabo de un tiempo, un viaje sin importancia del que no esperaba encontrar nada. Viajar por viajar, aunque en mi caso sí que tenía un fin, pero no tiene nada que ver con esto. 
Mi buen sentido de la orientación, apoyado del GPS me permitió recorrer tantas calles como podía. Nada me transmitía nada. Cansada, mojada, puesto que no era un día muy agradable y el agua caía del cielo fuertemente, entré en una librería. Hallé en un estante una serie de librillos de poesía moderna. Alguno me pareció muy interesante, pero era tan poco para lo que costaba... También había otros libros de poesía, más caros todavía. Libros que no parecían haberse escrito con sentimiento y otros con versos demasiado pobres, demasiado comunes. Vagando por internet me di cuenta de que realmente se había echado a perder la poesía. Todo lo que leía era absurdo. Versos mal medidos, conjunciones entre líneas que no eran capaces de unir palabras con otras. Una completa decepción. Y todo trataba de lo mismo: un sentimiento pegajoso sobre lo aburrida que es la vida sin sexo, sobre la agonía embebida en tabaco, alcohol y un 'joder te quiero a ti'. Lo peor de todo es que esta pseudopoesía ha alcanzado los blogs, y probablemente yo también haya sido autora de estos versos de mierda. 

La poesía está sobrevalorada, todo está considerado poesía y qué bien, pero ya nadie sabe escribirla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Espero que vuelvas a dejar tu huella pronto.

Un puzzle sin terminar